CORTO_03
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CORTO_03
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los grupo...
qué cuántos son los del grupo...????,....pero si lo discutimos y acordamos en clases,.....son cuatro miembros y responderá uno del grupo,...no olvidar poner los nombres de los integrantes.
a propósito,...
QUIEN ES : RA091084,....necesitamos poner nombre y apellido,....no puedo adivinar....
a propósito,...
QUIEN ES : RA091084,....necesitamos poner nombre y apellido,....no puedo adivinar....
Carlos Pimentel
Hola Ing. Joaquin ya tenemos la respuesta al problema planteado..
Integrantes:
-CARLOS ANTONIO ORELLANA
-ADELAIDA MARINEE JOVEL
-JOSE EDGARDO AGUILAR
-CARLOS JOSE PIMENTEL
-EFRAIN URRUTIA
USTED ME DICE SE LO ENVIO AL CORREO O LE EXPLICO ACA..!!??
Integrantes:
-CARLOS ANTONIO ORELLANA
-ADELAIDA MARINEE JOVEL
-JOSE EDGARDO AGUILAR
-CARLOS JOSE PIMENTEL
-EFRAIN URRUTIA
USTED ME DICE SE LO ENVIO AL CORREO O LE EXPLICO ACA..!!??
PH090948- Invitado
Nelson Carpio
buenas noches ingeniero este es nuestro grupo
integrantes:
Mario Linarez
Jose Carlos Torres
Israel Rivas
Carlos Carbonell
Nelson Carpio
dentro de unos momentos puublicare la respuesta al problema
integrantes:
Mario Linarez
Jose Carlos Torres
Israel Rivas
Carlos Carbonell
Nelson Carpio
dentro de unos momentos puublicare la respuesta al problema
CR091674- Invitado
ARANDO RAMIREZ
aki esta la respuesta ingeniero.
Alumnos:
Armando José Ramírez Azucena. RA091084
Ricardo Andrés Beltrán Regalado. BR080778
Rodolfo Salvador Arciles Najarro. AN090960
José Vicente Gochez Linarez
R// La falla de dicha junta se podría generar por:
Primero el esfuerza de cortante o cizallamiento que han de sufrir los remaches, o sea en la carga que tienden a cortarse en dos partes.
Segundo seria la esfuerza de tracción que debe de resistir las chapas.
Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 375Mpa – 385Mpa, al ser 8, su resistencia combinada es de 3000Mpa – 3080Mpa Las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075-0.25 in es de 270-278Mpa, por ser 3 su resistencia combinada seria de 810-834Mpa.
Esto nos indica que la resistencia combinada de los remaches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas lo cual prueba que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría porque se supera la resistencia máxima de las placas de Alclad 204 T3
La falla en dicha junta se podría evitar si se conoce el numero de remaches los cuales Son determinados por la resistencia necesaria para la junta y está basada sobre dos consideraciones principales. La primera, en la determinación del esfuerzo cortante o cizallamiento que han de sufrir los remaches, o sea en la carga que tiende a cortado en dos partes. La segunda, en el esfuerzo de tracción que debe resistir la plancha. Estos dos esfuerzos considerados simultáneamente constituyen la base para determinar el número de remaches necesario para un determinado trabajo.
El esfuerzo cortante en un remache y el de tracción en el material puede determinarse por medio de tablas. Cuando se conocen estos valores es posible determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiendo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción a que estará sometida la junta. Por ejemplo, si la carga de cizallamiento de un remache de 3,2 mm de diámetro construído en A17S- T3 es de 156 kg y es necesario soportar un esfuerzo total de tracción de 2 540 kg, el número de remaches requerido será de 2540/156 = 16,3 y para mayor seguridad se emplearán 17. El Civil aeronautics Manual número 18, proporciona tablas que dan el número de remaches requeridos en las reparaciones de juntas al solape de una sola fila; una de estas tablas se reproduce en la ligur 12, cuya utilización hace innecesarios los cálculos.
Alumnos:
Armando José Ramírez Azucena. RA091084
Ricardo Andrés Beltrán Regalado. BR080778
Rodolfo Salvador Arciles Najarro. AN090960
José Vicente Gochez Linarez
R// La falla de dicha junta se podría generar por:
Primero el esfuerza de cortante o cizallamiento que han de sufrir los remaches, o sea en la carga que tienden a cortarse en dos partes.
Segundo seria la esfuerza de tracción que debe de resistir las chapas.
Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 375Mpa – 385Mpa, al ser 8, su resistencia combinada es de 3000Mpa – 3080Mpa Las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075-0.25 in es de 270-278Mpa, por ser 3 su resistencia combinada seria de 810-834Mpa.
Esto nos indica que la resistencia combinada de los remaches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas lo cual prueba que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría porque se supera la resistencia máxima de las placas de Alclad 204 T3
La falla en dicha junta se podría evitar si se conoce el numero de remaches los cuales Son determinados por la resistencia necesaria para la junta y está basada sobre dos consideraciones principales. La primera, en la determinación del esfuerzo cortante o cizallamiento que han de sufrir los remaches, o sea en la carga que tiende a cortado en dos partes. La segunda, en el esfuerzo de tracción que debe resistir la plancha. Estos dos esfuerzos considerados simultáneamente constituyen la base para determinar el número de remaches necesario para un determinado trabajo.
El esfuerzo cortante en un remache y el de tracción en el material puede determinarse por medio de tablas. Cuando se conocen estos valores es posible determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiendo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción a que estará sometida la junta. Por ejemplo, si la carga de cizallamiento de un remache de 3,2 mm de diámetro construído en A17S- T3 es de 156 kg y es necesario soportar un esfuerzo total de tracción de 2 540 kg, el número de remaches requerido será de 2540/156 = 16,3 y para mayor seguridad se emplearán 17. El Civil aeronautics Manual número 18, proporciona tablas que dan el número de remaches requeridos en las reparaciones de juntas al solape de una sola fila; una de estas tablas se reproduce en la ligur 12, cuya utilización hace innecesarios los cálculos.
RA091084- Invitado
Nelson Carpio
buenas noches ingeniero este es nuestro grupo
integrantes:
Mario Linarez
Jose Carlos Torres
Israel Rivas
Carlos Carbonell
Nelson Carpio
ACERO ASI-SAE 1020 (UNS G10200)
1. Descripción: acero de mayor fortaleza que el 1018 y menos fácil de conformar. Responde bien al
trabajo en frío y al tratamiento térmico de cementación. La soldabilidad es adecuada. Por su alta
tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria.
2. Normas involucradas: ASTM A108
3. Propiedades mecánicas: Dureza 111 HB
Esfuerzo de fluencia 205 MPa (29700 PSI)
Esfuerzo máximo 380 MPa (55100 PSI)
Elongación 25%
Reducción de área 50%
Módulo de elasticidad 205 GPa (29700 KSI)
Maquinabilidad 72% (AISI 1212 = 100%)
Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 38oMpa. Para obtener su resistencia combinada solo se multiplica por 8 y luego se obtiene 3040Mpa
Las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075-0.25 in es de 270-278Mpa
ESFUERZOS EN REMACHES
La fricción en una junta se rompe conforme crece la carga y la junta puede entonces fallar de varias maneras.
Para cargas fluctuantes, es especialmente conveniente impedir el deslizamiento de la junta. La carga debe entonces ser conservadora y los remaches deben estar muy apretados.
No obstante la ayuda dada por la fricción, es usual calcular la resistencia de una junta remachada a partir de la resistencia de los remaches en cortante, la tensión en las placas entre los agujeros de los remaches o la resistencia a compresión o aplastamiento de los remaches sobre las placas.
El esfuerzo cortante del remache y el de tracción en un material puede determinarse por medio de tablas. Conociendo estos valores es puede determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiéndolo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción al que estará sometida la junta.
Si conocemos el número de remaches la falla de la junta se puede evitar. Los remaches son determinados por la resistencia necesaria para la junta y se basa en 2 condiciones principales:
1. se determinan los esfuerzos de cortante que sufren los remaches
2. los esfuerzos en los mismos remaches
Los remaches no deben espaciarse ni muy alejados ni muy cercanos entre sí. La distancia mínima centro a centro entre remaches para trabajo estructural de acero se toma usualmente igual a tres diámetros de remaches. Un espaciamiento algo menor se usa en calderas. Los remaches no deben quedar muy separados entre sí, debido al peligro de que se presente el pandeo de las placas unidas por ellos. La separación máxima se toma usualmente igual a 16 veces el espesor de la placa exterior. La distancia al borde o la distancia del centro del remache al borde de la placa no debe ser menor que una cantidad especificada para evitar posibles fallas por desgarramiento, como se muestra en las figuras 7-13(d) y (e).
integrantes:
Mario Linarez
Jose Carlos Torres
Israel Rivas
Carlos Carbonell
Nelson Carpio
ACERO ASI-SAE 1020 (UNS G10200)
1. Descripción: acero de mayor fortaleza que el 1018 y menos fácil de conformar. Responde bien al
trabajo en frío y al tratamiento térmico de cementación. La soldabilidad es adecuada. Por su alta
tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria.
2. Normas involucradas: ASTM A108
3. Propiedades mecánicas: Dureza 111 HB
Esfuerzo de fluencia 205 MPa (29700 PSI)
Esfuerzo máximo 380 MPa (55100 PSI)
Elongación 25%
Reducción de área 50%
Módulo de elasticidad 205 GPa (29700 KSI)
Maquinabilidad 72% (AISI 1212 = 100%)
Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 38oMpa. Para obtener su resistencia combinada solo se multiplica por 8 y luego se obtiene 3040Mpa
Las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075-0.25 in es de 270-278Mpa
ESFUERZOS EN REMACHES
La fricción en una junta se rompe conforme crece la carga y la junta puede entonces fallar de varias maneras.
Para cargas fluctuantes, es especialmente conveniente impedir el deslizamiento de la junta. La carga debe entonces ser conservadora y los remaches deben estar muy apretados.
No obstante la ayuda dada por la fricción, es usual calcular la resistencia de una junta remachada a partir de la resistencia de los remaches en cortante, la tensión en las placas entre los agujeros de los remaches o la resistencia a compresión o aplastamiento de los remaches sobre las placas.
El esfuerzo cortante del remache y el de tracción en un material puede determinarse por medio de tablas. Conociendo estos valores es puede determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiéndolo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción al que estará sometida la junta.
Si conocemos el número de remaches la falla de la junta se puede evitar. Los remaches son determinados por la resistencia necesaria para la junta y se basa en 2 condiciones principales:
1. se determinan los esfuerzos de cortante que sufren los remaches
2. los esfuerzos en los mismos remaches
Los remaches no deben espaciarse ni muy alejados ni muy cercanos entre sí. La distancia mínima centro a centro entre remaches para trabajo estructural de acero se toma usualmente igual a tres diámetros de remaches. Un espaciamiento algo menor se usa en calderas. Los remaches no deben quedar muy separados entre sí, debido al peligro de que se presente el pandeo de las placas unidas por ellos. La separación máxima se toma usualmente igual a 16 veces el espesor de la placa exterior. La distancia al borde o la distancia del centro del remache al borde de la placa no debe ser menor que una cantidad especificada para evitar posibles fallas por desgarramiento, como se muestra en las figuras 7-13(d) y (e).
CR091674- Invitado
Jose Torres
Mario Linarez
Jose Carlos Torres
Israel Rivas
Carlos Carbonell
Nelson Carpio
aqui hay algunos diagramas que demuestran los esfuerzos en los remaches de acero 1020
Jose Carlos Torres
Israel Rivas
Carlos Carbonell
Nelson Carpio
aqui hay algunos diagramas que demuestran los esfuerzos en los remaches de acero 1020
TC060904- Invitado
Re: CORTO_03
CR091674 escribió:buenas noches ingeniero este es nuestro grupo
integrantes:
Mario Linarez
Jose Carlos Torres
Israel Rivas
Carlos Carbonell
Nelson Carpio
ACERO ASI-SAE 1020 (UNS G10200)
1. Descripción: acero de mayor fortaleza que el 1018 y menos fácil de conformar. Responde bien al
trabajo en frío y al tratamiento térmico de cementación. La soldabilidad es adecuada. Por su alta
tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria.
2. Normas involucradas: ASTM A108
3. Propiedades mecánicas: Dureza 111 HB
Esfuerzo de fluencia 205 MPa (29700 PSI)
Esfuerzo máximo 380 MPa (55100 PSI)
Elongación 25%
Reducción de área 50%
Módulo de elasticidad 205 GPa (29700 KSI)
Maquinabilidad 72% (AISI 1212 = 100%)
Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 38oMpa. Para obtener su resistencia combinada solo se multiplica por 8 y luego se obtiene 3040Mpa
Las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075-0.25 in es de 270-278Mpa
ESFUERZOS EN REMACHES
La fricción en una junta se rompe conforme crece la carga y la junta puede entonces fallar de varias maneras.
Para cargas fluctuantes, es especialmente conveniente impedir el deslizamiento de la junta. La carga debe entonces ser conservadora y los remaches deben estar muy apretados.
No obstante la ayuda dada por la fricción, es usual calcular la resistencia de una junta remachada a partir de la resistencia de los remaches en cortante, la tensión en las placas entre los agujeros de los remaches o la resistencia a compresión o aplastamiento de los remaches sobre las placas.
El esfuerzo cortante del remache y el de tracción en un material puede determinarse por medio de tablas. Conociendo estos valores es puede determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiéndolo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción al que estará sometida la junta.
Si conocemos el número de remaches la falla de la junta se puede evitar. Los remaches son determinados por la resistencia necesaria para la junta y se basa en 2 condiciones principales:
1. se determinan los esfuerzos de cortante que sufren los remaches
2. los esfuerzos en los mismos remaches
Los remaches no deben espaciarse ni muy alejados ni muy cercanos entre sí. La distancia mínima centro a centro entre remaches para trabajo estructural de acero se toma usualmente igual a tres diámetros de remaches. Un espaciamiento algo menor se usa en calderas. Los remaches no deben quedar muy separados entre sí, debido al peligro de que se presente el pandeo de las placas unidas por ellos. La separación máxima se toma usualmente igual a 16 veces el espesor de la placa exterior. La distancia al borde o la distancia del centro del remache al borde de la placa no debe ser menor que una cantidad especificada para evitar posibles fallas por desgarramiento, como se muestra en las figuras 7-13(d) y (e).
cuáles son las figuras que mencionan...????
Jose Torres
ing. mas abajo las agrege yo pq mi compañero no las pudo subir pero ai estan ing.
TC060904- Invitado
Calles Christian CF090908
La falla de las juntas pueden ser generadas por dos casos:
El esfuerzo cortante en los remaches.
Cizallamiento que pueden sufrir los remaches.
Esto quiere decir la carga que puede ocacionar que los remaches se cortacen en dos partes.
Pero esto daria lugar dependiendo a la fuerza de tracion que las chapas hacen sobre estos. A su ves si los remaches son expuestos a temperaturas superiores que llevaria a cabo que estos pierdan su resistencia.
Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de entre 375Mpa a 385Mpa, al haber 8 remaches, su resistencia combinada es de entre 3000Mpa a 3080Mpa. Y las placas de Alclad 2024T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075 a 0.25 pulgadas es de entre 270Mpa a 278Mpa, al ser 3 placas su resistencia combinada es de entre 810Mpa a 834Mpa.
Fomentandonos en los valores ya antes mencionados puedo decir que la resistencia combinada de lso remanches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas, por lo cual puedo decir que si el sistemas esta expuesto a soportar esfuerzos de corte este fallaria por el hecho que se supera en mucho la resistencia maxiam de las placas.
El esfuerzo cortante en un remache y el de tracción en el material puede determinarse por medio de tablas. Cuando se conocen estos valores es posible determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiendo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción a que estará sometida la junta, de esta forma evitar que al ser expuestas a los esfuerzos ya antes mencionados estos puedan ser soportados sim probocar daño en el material.
Acero 1020
Propiedades mecánicas: Dureza 111 HB
Esfuerzo de fluencia 205 MPa (29700 PSI)
Esfuerzo máximo 380 MPa (55100 PSI)
Elongación 25%
Reducción de área 50%
Módulo de elasticidad 205 GPa (29700 KSI)
Maquinabilidad 72% (AISI 1212 = 100%)
El esfuerzo cortante en los remaches.
Cizallamiento que pueden sufrir los remaches.
Esto quiere decir la carga que puede ocacionar que los remaches se cortacen en dos partes.
Pero esto daria lugar dependiendo a la fuerza de tracion que las chapas hacen sobre estos. A su ves si los remaches son expuestos a temperaturas superiores que llevaria a cabo que estos pierdan su resistencia.
Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de entre 375Mpa a 385Mpa, al haber 8 remaches, su resistencia combinada es de entre 3000Mpa a 3080Mpa. Y las placas de Alclad 2024T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075 a 0.25 pulgadas es de entre 270Mpa a 278Mpa, al ser 3 placas su resistencia combinada es de entre 810Mpa a 834Mpa.
Fomentandonos en los valores ya antes mencionados puedo decir que la resistencia combinada de lso remanches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas, por lo cual puedo decir que si el sistemas esta expuesto a soportar esfuerzos de corte este fallaria por el hecho que se supera en mucho la resistencia maxiam de las placas.
El esfuerzo cortante en un remache y el de tracción en el material puede determinarse por medio de tablas. Cuando se conocen estos valores es posible determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiendo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción a que estará sometida la junta, de esta forma evitar que al ser expuestas a los esfuerzos ya antes mencionados estos puedan ser soportados sim probocar daño en el material.
Acero 1020
Propiedades mecánicas: Dureza 111 HB
Esfuerzo de fluencia 205 MPa (29700 PSI)
Esfuerzo máximo 380 MPa (55100 PSI)
Elongación 25%
Reducción de área 50%
Módulo de elasticidad 205 GPa (29700 KSI)
Maquinabilidad 72% (AISI 1212 = 100%)
Calles- Invitado
Calles Christian CF090908
Mi Magnanimo Ingeniero espero no se moleste que le estoy mandando la respues solo yo!! pero ya no tube grupo por que tube un percance con la luz y mi grupo penso que no iba con ellos asi que me toco mandarcelo solo!!! aqui esta!!! espero sea de su aceptacion!!! deseandole que pase buenas noches!! si ya se propone a descanzar!!!!!
Calles- Invitado
EDGARDO AGUILAR
JOSÉ EDGARDO AGUILAR
ADELAIDA MARINEÉ JOVEL
CARLOS ANTONIO ORELLANA
CARLOS JOSE PIMENTEL
EFRAIN URRUTIA
En el problema presentado, se daría una fuerza de corte en las placas mencionadas, porque su resistencia máxima para cada placa con un espesor de 0.008-0.249 in (pulgadas) es de 269-276mpa, por ser 3 placas. Y su resistencia combinada y triplicada sería de 807-828mpa. Los pernos de acero 1020 tienen una resistencia máxima de 380mpa, al ser 8, su resistencia combinada se multiplica y se tiene un resultado de 3040mpa, lo que indica que es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas, y esto justifica que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría, debido a que supera la resistencia máxima de las placas combinadas alclad 2024 t3.
Con lo desarrollado anterior se demuestra de manera teórica como es que sucedería la falla en el sistema planteado en tal ejercicio.
ADELAIDA MARINEÉ JOVEL
CARLOS ANTONIO ORELLANA
CARLOS JOSE PIMENTEL
EFRAIN URRUTIA
En el problema presentado, se daría una fuerza de corte en las placas mencionadas, porque su resistencia máxima para cada placa con un espesor de 0.008-0.249 in (pulgadas) es de 269-276mpa, por ser 3 placas. Y su resistencia combinada y triplicada sería de 807-828mpa. Los pernos de acero 1020 tienen una resistencia máxima de 380mpa, al ser 8, su resistencia combinada se multiplica y se tiene un resultado de 3040mpa, lo que indica que es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas, y esto justifica que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría, debido a que supera la resistencia máxima de las placas combinadas alclad 2024 t3.
Con lo desarrollado anterior se demuestra de manera teórica como es que sucedería la falla en el sistema planteado en tal ejercicio.
AM090968- Invitado
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