BIENVENIDOS BACHILLERES...!!!
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BIENVENIDOS BACHILLERES...!!!
OK..!!,... estamos por finalizar el ciclo,...Gracias a Dios..!!!!,...por todos; espero haberles transmitido conocimiento,....motivación y ante todo : espíritu de servicio.
El deseo también que vuestros resultados sean satisfactorios y que puedan seguir adelante su carrera,....con criterio técnico.
muy bien..!!!,...después de ese romanticismo,...nos aprestamos a trabajar...!!!!,....a continuación ciertas indicaciones..:
PARA RESPONDER AL FORO :......no deben registrarse..!!!!
1.- dar click al boton " responder "
2.- en la casilla " nombre de usuario " : colocar No. carne.
3.- en la casilla " titulo mensaje ", colocar nombre y apellido ( solo el primero)
4.- la respuesta la colocas en el cuadro de texto
5.- para subir imágenes, dar click al ícono de la barra..( el 15 de izq. a derecha)
El deseo también que vuestros resultados sean satisfactorios y que puedan seguir adelante su carrera,....con criterio técnico.
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Última edición por Admin el Mar 27 Abr 2010, 19:13, editado 1 vez
Giovanni Portillo
Ronaldo Antonio Garcia Peña GP090851
Adonay Jose Gonzales Luna GL090872
Giovanni Vladimir Portillo Melendez PM091021
Kevin Jonathan Rivera Rivera RR091133
Respuesta:
La falla para este tipo de parches podria ser:
Una fuerza cortante se producira por las vibraciones producidas por los esfuerzos y deformaciones a los que se ve sometidas la aeronave, ya sea por compresion y descompresion , asi como tambien por fuerzas externas que han de sufrir los remaches en conjunto con las laminas, tendran una carga que tienden a cortarse en dos partes. Tambien si un remache falla, los remaches que estan a los lados o que lo rodean, soportaran el esfuerzo al que estaba sometido el remache que fallo, con esto podra a prueba la resistencia de los remaches, porque estaran mas cargados.
En el caso de los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 377Mpa – 385Mpa, por ser 8 remaches, se obtiene una resistencia combinada de 3080Mpa aproximadamente.
Para las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima de 270-278Mpa para un espesor de 0.075-0.25”, el total de la resistencia maxima nos dara como resultado 810Mpa aproximadamente, ese es valor minimo y el maximo 834Mpa..
Esto nos indica que la resistencia combinada de los remaches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas lo cual prueba que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría porque se supera la resistencia máxima de las placas de Alclad 2024T3.
Como sabemos el numero de remaches para los parches segun el tamaño minimo y materiales requeridos para la construccion de la misma estan dados segun el SRM (Structure Repair Manual), esto es para AIRBUS. Y podemos encontrar las diferentes resistencias de los materiales en tablas de fabricantes o en proveedores de estos productos.
Adonay Jose Gonzales Luna GL090872
Giovanni Vladimir Portillo Melendez PM091021
Kevin Jonathan Rivera Rivera RR091133
Respuesta:
La falla para este tipo de parches podria ser:
Una fuerza cortante se producira por las vibraciones producidas por los esfuerzos y deformaciones a los que se ve sometidas la aeronave, ya sea por compresion y descompresion , asi como tambien por fuerzas externas que han de sufrir los remaches en conjunto con las laminas, tendran una carga que tienden a cortarse en dos partes. Tambien si un remache falla, los remaches que estan a los lados o que lo rodean, soportaran el esfuerzo al que estaba sometido el remache que fallo, con esto podra a prueba la resistencia de los remaches, porque estaran mas cargados.
En el caso de los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 377Mpa – 385Mpa, por ser 8 remaches, se obtiene una resistencia combinada de 3080Mpa aproximadamente.
Para las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima de 270-278Mpa para un espesor de 0.075-0.25”, el total de la resistencia maxima nos dara como resultado 810Mpa aproximadamente, ese es valor minimo y el maximo 834Mpa..
Esto nos indica que la resistencia combinada de los remaches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas lo cual prueba que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría porque se supera la resistencia máxima de las placas de Alclad 2024T3.
Como sabemos el numero de remaches para los parches segun el tamaño minimo y materiales requeridos para la construccion de la misma estan dados segun el SRM (Structure Repair Manual), esto es para AIRBUS. Y podemos encontrar las diferentes resistencias de los materiales en tablas de fabricantes o en proveedores de estos productos.
PM091021- Invitado
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