TECNICO MANTENIMIENTO AERONAUTICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dificultades_02

Ir abajo

dificultades_02 Empty dificultades_02

Mensaje  Admin Sáb 11 Feb 2012, 10:56

Atención...!!!,...ahora repondamos estas dificultades,...luego :

FELIZ FIN DE SEMANA..!!!,...con sus familias..... lol!

Estado solido :
Los solidos se caracterizan por la formación espacial ordenada de sus partículas, en posiciones fijas dando origen a estructuras cristalinas; estas partículas pueden ser :

a) Atomos
b) Moléculas
c) Iones

Estado Líquido :
Características Generales:

Un líquido está formado por moléculas que están en movimiento constante y desorde nado, y cada una de ellas choca miles de millones de veces en un lapso muy pequeño. Pero, las intensas fuerzas de atracción entre cada molécula, o enlaces de hidrogeno llamados dipolo-dipolo, eluden el movimiento libre, además de producir una cercanía menor que en la que existe en un gas entre sus moléculas.

Además de esto, los líquidos presentan características que los colocan entre el estado gaseoso completamente caótico y desordenado, y por otra parte al estado sólido de un liquido (congelado) se le llama ordenado. Por lo tanto podemos mencionar los tres estados del agua (liquido universal), sólido, gaseoso y liquido.
De lo cual concluimos a las siguientes características:

•Tienen volumen constante.
•Son incomprensibles.
•Tienen fuerte fricción interna que se conoce con el nombre de viscosidad.



RESOLVER :
a) Qué es estructura cristalina?
b) Qué monocristal?
c) Qué es policristal?
d) Qué es isotropía?
e) Qué es anisotropía?
f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
g) Qué es densidad?
h) Qué es peso especifico?
i) Qué es presión de vapor
j) Que es tensión de vapor?
k) Qué es viscosidad?
l) Qué es tensión superficial?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 14/03/2008

https://jriver.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Kevin Castillo

Mensaje  CN121577 Sáb 11 Feb 2012, 12:09

a) Qué es estructura cristalina?
Son solidos en los que los atomos estan empaquetados en manera bastante organizada y con patrones de repeticion en las 3 dimensiones del espacio.


b) Qué monocristal?
Un monocristal es un material en el que la red cristalina es continua y no está interrumpida por bordes de grano hasta los bordes de la muestra; los monocristales tienen interés para la industria y para la investigación académica.


c) Qué es policristal?
Es un conjunto pequeños cristales de cualquier sustancia, a los cuales, por su forma irregular se les llama cristalitas; Existen materiales de origen tanto natural (minerales y metales) como sintético (metales, aleaciones, cerámica, etcétera) son policristales.


d) Qué es isotropía?
Pues la isotropía se refiere al hecho de que ciertas magnitudes vectoriales medibles dan resultados idénticos con independencia de la dirección escogida para la medida. Cuando una determinada magnitud no presenta isotropía decimos que presenta anisotropía.


e) Qué es anisotropía?
La anisotropía es una característica de algunas sustancias de variar alguna de sus propiedades según la dirección en que se midan:
el fenómeno de la anisotropía se debe a la ordenación particular de los átomos de la red cristalina.


f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?

Un conductor de calor: porque es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus partículas.

Un conductor de electricidad: porque es un material que ofrece poca resistencia al flujo de electricidad.


g) Qué es densidad?
Es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen


h) Qué es peso especifico?
El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen.
Se calcula dividiendo el peso de un cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.


i) Qué es presión de vapor
Es la presión que ejerce el vapor que se escapa (evapora) de un liquido a temperaturas inferiores a la de ebullición.


j) Que es tensión de vapor?
Cuando un líquido se introduce en un recipiente cerrado y vacío se evapora hasta que el vapor alcanza una determinada presión que depende únicamente de la temperatura. Esta presión ejercida por el vapor en equilibrio con el líquido se denomina tensión de vapor del líquido a esa temperatura.


k) Qué es viscosidad?
Es la opocicion de un fluido al movimiento

l) Qué es tensión superficial?
La superficie de cualquier líquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión.


CN121577
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Baruc Argueta

Mensaje  AV121632 Sáb 11 Feb 2012, 12:45

a) ¿Qué es estructura cristalina?
Es la forma geométrica como átomos, moléculas o iones se encuentran espacialmente ordenados.

b) ¿Qué es un monocristal?
Es cuando todos los átomos están perfectamente ordenados, siendo una estructura básica que se repite continuamente en tres direcciones del espacio.

c) Qué es policristal?
Es cuando un material está constituido por un aglomerado de granos cristalinos.

d) Qué es isotropía?
Cuando las propiedades de un material no dependen de la dirección en que son medidas.

e) Qué es anisotropía?
A lo contrario de la Isotropía la Anisotropía se da cuando las propiedades de un material dependen de la dirección en que son medidas.

f) ¿Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
Porque los materiales utilizados le ofrecen poca resistividad a la energía que el calor o la electricidad le otorgan.

g) Qué es densidad?
La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

h) ¿Qué es peso especifico?
Suele llamarse peso específico al cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen. Para calcularlo se divide el peso del cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.

i) ¿Qué es presión de vapor?
Es la presión del gas en equilibrio con el líquido. Es una presión parcial ya que la presión total está dada por el aire más el gas.

j) ¿Que es tensión de vapor?
Mide la tendencia de las moléculas a dispersarse de una fase líquida para generar una fase vapor en equilibrio termodinámico. Es una función creciente de la temperatura y específica de cada cuerpo puro.

k) ¿Qué es viscosidad?
Medida de la resistencia de un líquido al fluir por un medio.

l) ¿Qué es tensión superficial?
Se le llama al fenómeno por el cual la superficie de un líquido tiende a comportarse como si fuera una delgada línea elástica tensionada.


AV121632
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Josué Jonathan García

Mensaje  GM121574 Sáb 11 Feb 2012, 12:58

RESOLVER

a) ¿Qué es estructura cristalina?
Una Estructura cristalina es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o ionesestán empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio.


b) ¿Qué es monocristal?
Un monocristal es un material en el que la red cristalina es continua y no está interrumpida por bordes de grano hasta los bordes de la muestra. Como los bordes pueden tener efectos importantes en las propiedades físicas de un material, los monocristales tienen interés para la industria y para la investigación académica.


c) ¿Qué es policristal?
es unagregado de pequeños cristales de cualquier sustancia, a los cuales, por su forma irregular, a menudo se les denomina cristalitas o granoscristalinos. Muchos materiales de origen tanto natural (minerales y metales) como sintético (metales,aleaciones, cerámica, etcétera) son policristales.


d) ¿Qué es isotropía?
es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección. Es decir, se refiere al hecho de que ciertas magnitudes vectorialesconmensurables, dan resultados idénticos con independencia de la dirección escogida para dicha medida. Cuando una determinada magnitud no presenta isotropía decimos que presenta anisotropía.


e) ¿Qué es anisotropía?
es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad, temperatura,conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección en que son examinadas.


f) ¿Por qué un material puede ser conductor de calor y/o electricidad?
Un material puede ser conductor de calor ya que su mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basados en el contacto directo de sus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto por medio de ondas, y un material puede ser conductor de electricidad cuando el material ofrece poca resistencia al paso de de la electricidad.

g) ¿Qué es densidad?
es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.


h) ¿Qué es peso específico?
Es la relación de su densidad a la densidad del agua a una determinada temperatura de referencia.


i) ¿Qué es presión de vapor?
La presión parcial de las moléculas de vapor por encima de la superficie de un líquido es la presión de vapor, lo cual se debe a los impactos de sus moléculas contra las superficies que confinan al gas y como la superficie del líquido constituye una de las paredes que limitan al vapor, habrá también una serie continua de impactos contra esta superficie por las moléculas en estado gaseoso.


j) ¿Qué es tensión de vapor?
La presión ejercida por el vapor en tal condición de equilibrio (aumento o disminución de velocidad de condensación), se llama tensión de vapor del líquido. Todos los materiales, sean líquidos o sólidos, presentan tensiones de vapor definidas, con valores grandes, pequeños o muy pequeños, cualquiera que sea la temperatura de la sustancia. La magnitud de la tensión de vapor no depende de las cantidades del líquido y del vapor. El factor más importante que determina la magnitud de la presión de vapor al equilibrio o tensión de vapor del líquido, lo constituye la propia naturaleza del líquido, la tensión de vapor depende exclusivamente sobre los valores de las fuerzas atractivas entre las moléculas.


k) ¿Qué es viscosidad?
La viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir y se relaciona con las fuerzas intermoleculares de atracción y con el tamaño y forma de las partículas que lo constituyen.


l) ¿Qué es tensión superficial?
En un líquido, cada molécula se desplaza siempre bajo influencia de sus moléculas vecinas. Una molécula cerca del centro del líquido, experimenta el efecto de que sus vecinas la atraen casi en la misma magnitud en todas direcciones. Sin embargo, una molécula en la superficie del líquido no esta completamente rodeado por otras y, como resultado, solo experimenta la atracción de aquellas moléculas que están por abajo y a los lados. Por lo tanto la tensión superficial actúa en un líquido perpendicular a cualquier línea de 1cm de longitud en la superficie del mismo[/i][/color]

GM121574
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Rene Nieto

Mensaje  NG121690 Sáb 11 Feb 2012, 13:15

a) Qué es estructura cristalina?
Una Estructura cristalina es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o iones están empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio

b) Qué es monocristal?
Es cuando el arreglo de un solido cristalino es perfecto o se extiende completamente a lo largo sin interrupción.

c) Qué es policristal?
Son los sólidos cristalinos que están constituidos por muchos cristalitos.

d) Qué es isotropía?

Es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección.

e) Qué es anisotropía?
Cualidad de un medio, generalmente cristalino, en el que alguna propiedad física depende de la dirección de un agente.

f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?

Porque en su última capa tienen electrones libres lo que permite tanto la transmisión de calor como de electricidad sea excelente

g) Qué es densidad?
es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.

h) Qué es peso especifico?
El peso específico es una medida de concentración de materia y se define como Peso por unidad de volumen

i) Qué es presión de vapor
es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vaporse encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.


j) Que es tensión de vapor?
Cuando un líquido se introduce en un recipiente cerrado y vacío se evapora hasta que el vapor alcanza una determinada presión que depende únicamente de la temperatura. Esta presión ejercida por el vapor en equilibrio con el líquido se denomina tensión de vapor del líquido a esa temperatura.

k) Qué es viscosidad?
Es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales

l) Qué es tensión superficial?
Cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.

NG121690
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Isaí González

Mensaje  GR121691 Sáb 11 Feb 2012, 13:19

a) Qué es estructura cristalina?
Es aquella estructura en que los átomos se encuentran situados en un arreglo repetitivo o periódico dentro de grandes distancias atómicas; tal como las estructuras solidificadas, los átomos se posicionarán de una manera repetitiva tridimensional en el cual cada átomo está enlazado al átomo vecino más cercano. Todos los metales, muchos cerámicos y algunos polímeros forman estructuras cristalinas bajo condiciones normales de solidificación.

b) Qué monocristal?
Un monocristal es aquella que presenta una fuerte interacción entre sus componentes los cuales describen una mínima oscilación con poca energía potencial. Las partículas están dispuestas de acuerdo a un orden en el espacio que está determinado de acuerdo con una red estructural formada por la "recreación" geométrica de la celdilla unidad en toda la estructura del sólido.

c) Qué es policristal?
Está compuesto por diversas regiones en las que individualmente se recrea un monocristal aunque las disposiciones de cada una de estas regiones no son simétricas entre sí. Presenta lo que se llama Isotropía estadística.

d) Qué es isotropía?
Isotropía es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección. Es decir, se refiere al hecho de que ciertas magnitudes vectoriales conmensurables, dan resultados idénticos con independencia de la dirección escogida para dicha medida. Las sustancias isotrópicas presentan siempre el mismo comportamiento independientemente de la dirección, mientras que en las anisotrópicas las propiedades varian con la dirección. En el caso de la luz, los cristales anisótropos presentan distintos valores de sus índice de refracción en función de la dirección en que vobre la luz al atravesar el cristal.

e) Qué es anisotropía?
Es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. La anisotropía es una consecuencia de la estructura interna del mineral. Si carece de organización interna (minerales amorfos) o si presenta una organización muy regular son isótropos, los demás son anisótropos.

f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
La conductividad eléctrica es la capacidad de un medio o espacio físico de permitir el paso de la corriente eléctrica a su través. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. También podemos decir que el transporte de esta energia o calor dependerá del nivel de Resistencia que ofrezca el material al paso de la corriente o paso de los electrones, dependiendo de esto podremos decir o clasificar cuando un material es Conductor, Semiconductor o Aislante de la electricidad
dificultades_02 Materiales-conductores


g) Qué es densidad?
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa. Su formula esta dad de la relacion de la Masa (m) al Volumen (V),y es una de las propiedades más características de cada sustancia.

h) Qué es peso especifico?
El peso especifico es una unidad de magnitud escalar cuyo valor se obtiene dividiendo un peso conocido de la sustancia entre el volumen que ocupa. suele llamarse peso específico al cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen.

i) Qué es presión de vapor
La presión de vapor es la presión de un sistema cuando el sólido o liquido se hallan en equilibrio con su vapor. La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.

j) Que es tensión de vapor?
presión que se produce como resultado de la fuerza de propagación de vapor

k) Qué es viscosidad?
Esta es la resistencia que ejercen los fluidos al ser deformado cuando este se aplica un mínimo de esfuerzo cortante. La viscosidad de un fluido depende de su temperatura. Es por eso que en los líquidos a mayor temperatura la viscosidad disminuye mientras que en los gases sucede todo lo contrario lo contrario. Existen diferentes formas de expresar la viscosidad de un fluido.
dificultades_02 Viscosity
En la animación se puede apreciar que el Fluido de abajo es mas viscoso que el de arriba

l) Qué es tensión superficial?
Tensión superficial, condición existente en la superficie libre de un líquido, semejante a las propiedades de una membrana elástica bajo tensión. La tensión es el resultado de las fuerzas moleculares, que ejercen una atracción no compensada hacia el interior del líquido sobre las moléculas individuales de la superficie; esto se refleja en la considerable curvatura en los bordes donde el líquido está en contacto con la pared del recipiente. Concretamente, la tensión superficial es la fuerza por unidad de longitud de cualquier línea recta de la superficie líquida que las capas superficiales situadas en los lados opuestos de la línea ejercen una sobre otra.

dificultades_02 Image289

GR121691
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Isaí González

Mensaje  GR121691 Sáb 11 Feb 2012, 13:22

CREO QUE HOY SI YA PODEMOS DISFRUTAR DE LO QUE RESTA DEL FIN DE SEMANA cheers cheers cheers
dificultades_02 Fin_de_semana

GR121691
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Gerardo J. Barrera M.

Mensaje  BM121537 Sáb 11 Feb 2012, 13:25

a) ¿Qué es estructura cristalina?
Una Estructura cristalina es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o iones están de manera ordenada y con patrones de repetición.

b) ¿Qué monocristal?
Es un material en el cual su red cristalina esta de forma ordenada y es continua y no esta interrumpida sino hasta sus bordes

c) ¿Qué es policristal?
Son materiales que contiene pequeños cristales en toda su estructura algunos ejemplos podrían ser los metales, algunas aleaciones y cerámicas.

d) ¿Qué es isotropía?
Son sustancias que presentan el mismo comportamiento independientemente de la dirección

e) ¿Qué es anisotropía?
Son sustancias que presentan el mismo comportamiento pero estas si varian conforme a la dirección

f) ¿Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
Porque los materiales ofrecen poca resistividad a la energía que el calor o la electricidad le otorgan y por que el material sus electrones están sueltos o muy separados

g) ¿Qué es densidad?
Es la cantidad de masa contenida en el volumen

h) Qué es peso especifico?
Es la medida de un material este se realiza entre el peso de un cuerpo y el volumen de mismo

i) ¿Qué es presión de vapor?
Es la presión que ejerce un vapor o un gas sobre un liquido o solido

j) ¿Que es tensión de vapor?
Es la tensión que ejerce el vapor sobre el agua en estado gaseoso dependiendo ed la temperatura a la que se encuentra

k) ¿Qué es viscosidad?
Es la oposición que presenta un líquido o una sustancia a un movimiento que se le ejerce

l) ¿Qué es tensión superficial?
Es la interacción de las partículas en la superficie del agua hace que esta se presente como una verdadera cama elástica e incluso puede soportar el peso de un insecto pequeño

BM121537
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty gerardo villacorta

Mensaje  vf110468 Sáb 11 Feb 2012, 13:58

a) Qué es estructura cristalina?
Una Estructura cristalina es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o iones están empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio.

b) Qué es monocristal?
Un monocristal es un material en el que la red cristalina es continua y no está interrumpida por bordes de grano hasta los bordes de la muestra.

c) Qué es policristal?
Un policristal o material policristalino es un agregado de pequeños cristales de cualquier sustancia, a los cuales, por su forma irregular, a menudo se les denomina cristalitas o granos cristalinos.

d) Qué es isotropía?
es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección.

e) Qué es anisotropía?
es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección en que son examinadas. Algo anisótropo podrá presentar diferentes características según la dirección.

f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. Los parámetros físicos que gobiernan este transporte dependen del material en el que se produzca.
La conducción en metales y resistencias está bien descrita por la Ley de Ohm, que establece que la corriente es proporcional al campo eléctrico aplicado.

g) Qué es densidad?
es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.

h) Qué es peso especifico?
Suele llamarse peso específico al cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen. Para calcularlo se divide el peso del cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.
\gamma = \frac {P}{V} = \frac {mg}{V}= \rho\ g.

i) Qué es presión de vapor?
es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.

j) Que es tensión de vapor?
Presión del vapor producido por determinado líquido a cierta temperatura. Representa la tendencia de dicho liquido a evaporarse.
A la temperatura de ebullición le corresponde una tensión de vapor igual a la presión del ambiente.

k) Qué es viscosidad?
es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.

l) Qué es tensión superficial?
Es la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.[1] Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.





vf110468
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Samuel Humberto Montis Pimentel

Mensaje  MP121872 Sáb 11 Feb 2012, 15:47

a)Qué es estructura cristalina? Es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o iones están empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio.

b) Qué monocristal? Es un material en el que la red cristalina es continua y no está interrumpida por bordes de grano hasta los bordes de la muestra.

c) Qué es policristal? Es un agregado de pequeños cristales de cualquier sustancia, a los cuales, por su forma irregular, a menudo se les denomina cristalitas o granos cristalinos.

d) Qué es isotropía? Es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección. Es decir, se refiere al hecho de que ciertas magnitudes vectoriales conmensurables, dan resultados idénticos con independencia de la dirección escogida para dicha medida.

e) Qué es anisotropía? Es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección en que son examinadas. Característica de algunas sustancias de variar alguna de sus propiedades según la dirección en que se midan: el fenómeno de la anisotropía se debe a la ordenación particular de los átomos de la red cristalina.

f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad? Depende del nivel de Resistencia que ofrezca el material al paso de la corriente o paso de los electrones, dependiendo de esto podremos decir o clasificar que un material es Conductor, Semiconductor o Aislante.


g) Qué es densidad? es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico.

h) Qué es peso especifico? Es el peso de la materia contenida en la unidad de volumen de un cuerpo; medida de su densidad física.

i) Qué es presión de vapor? Es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.

j) Que es tensión de vapor? es una característica importante de los combustibles, ya que condiciona la calidad de la carburación, la posibilidad de encendido a baja temperatura y la tendencia a la formación de vapor lock en el circuito de alimentación.

k) Qué es viscosidad? es una propiedad que tienen los gases y los líquidos, la cual podemos definir como la resistencia a fluir ofrecida por un liquido, esta resistencia es resultante de los efectos combinados de la cohesión y la adherencia. La viscosidad se produce por el efecto de corte o deslizamiento resultante del movimiento de una capa de fluido con respecto a otro y es completamente distinta de la atracción molecular. Se puede considerar como causada por la fricción interna de las moléculas y se presenta tanto en gases ideales como en líquidos y gases reales.

l) Qué es tensión superficial? es el resultado de las fuerzas moleculares, que ejercen una atracción no compensada hacia el interior del líquido sobre las moléculas individuales de la superficie; esto se refleja en la considerable curvatura en los bordes donde el líquido está en contacto con la pared del recipiente. Concretamente, la tensión superficial es la fuerza por unidad de longitud de cualquier línea recta de la superficie líquida que las capas superficiales situadas en los lados opuestos de la línea ejercen una sobre otra.

MP121872
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Samuel Humberto Montis Pimentel

Mensaje  MP121872 Sáb 11 Feb 2012, 15:52

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!! lol! lol! lol! bounce

MP121872
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Elias Salinas

Mensaje  SR121560 Sáb 11 Feb 2012, 20:13

a) Qué es estructura cristalina?
Es una forma solida en la que se encuentran agrupados ordenadamente moléculas, átomo o iones y con patrones de repetición.

b) Qué mono cristal?
Es un material de red cristalina y n esta interrumpida por bordes de granos hasta los bordes de muestra.

c) Qué es poli cristal?
Es un material poli cristalino es un agregado de pequeños cristales de cualquier sustancia. A los cuales por su forma irregular se les denomina cristalitas o granos cristalinos.

d) Qué es isotropía?
Es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección. Es decir, se refiere al hecho de que ciertas magnitudes vectoriales conmensurables, dan resultados idénticos con independencia de la dirección escogida para dicha medida.

e) Qué es anisotropía?
Es la propiedad general de determinadas propiedades como la elasticidad, temperatura, conductividad, Velocidad de propagación de la luz. Algo anisótropo varía según la dirección que son examinadas

f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
Porque los materiales ofrecen poca resistividad a la energía que el calor o la electricidad le otorgan y por que el material sus electrones están sueltos o muy separados


g) Qué es densidad?
Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida n un determinado volumen.

h) Qué es peso especifico?
Al cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen

i) Qué es presión de vapor
Es la presión de fase gaseosa o vapor de un solido o un liquido sobre la fase liquida con una determinada temperatura, en la que la fase liquida y gaseosa generan un equilibrio.

j) Que es tensión de vapor?
Mide la tendencia de las moléculas a dispersarse de una fase líquida para generar una fase vapor en equilibrio termodinámico. Es una función creciente de la temperatura y específica de cada cuerpo puro.

k) Qué es viscosidad?
Es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad e le llama fluido ideal.

l) Qué es tensión superficial?
Es la cantidad necesaria de aumentar su superficie por unidad de área. Esto implica que un liquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.

SR121560
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty WILLIAM RAMÍREZ

Mensaje  RC121231 Sáb 11 Feb 2012, 22:00

a) Qué es una estructura cristalina?
Es la forma (la cual cubre las 3 dimensiones) en la que los átomos están agrupados o empaquetados formando grandes redes, constituyendo así las propiedades de los materiales.

b) Qué es monocristal?
Es cuando un material cristalino está formado por un solo cristal grande.

c) Qué es un policristal?
Es un material cristalino formado por muchos cristales pequeños con diversas orientaciones en el espacio.

d) Qué es isotropía?
Es el material cuyas propiedades son idénticas en todas las direcciones, cristalográficamente hablando.

e) Qué es anisotropía?
Es el material cuyas propiedades dependen de la dirección cristalográfica en la cual se miden las propiedades.

f)Porqué un material puede ser un buen conductor del calor y/o la electricidad?
Un material puede ser buen conductor del calor o la electricidad, en la medida que los átomos en las estructuras cristalinas posean factor de empaquetamiento bajo, por lo que los electrones de valencia tienen un buen margen para fluir transportando así una corriente eléctrica.

g) Que es densidad?
Es una medida escalar de la cantidad de masa contenido en determinado volumen.

h) Que es el peso específico?
Es el peso de cualquier sustancia dividida entre el volumen ocupado.

i) Qué es la presión de vapor?
Es la presión para una determinada temperatura en la que el estado líquido y gaseoso de una sustancia pura se encuentran en equilibrio dinámico.

j) Qué es tensión de vapor?
Es la presión ejercida por una sustancia pura cuando esta es introducida en un recipiente cerrado y vacío; la sustancia se evapora a determinada temperatura provocando una presión sobre el recipiente denominada tensión de vapor.

k) Qué es viscosidad?
Es la oposición que presenta un fluido a fluir.

l) Qué es la tensión superficial?
Es la fuerza de atracción molecular que experimentan las moléculas superficiales de un fluido.

RC121231
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Benjamín Moreno

Mensaje  ME121613 Sáb 11 Feb 2012, 23:31

a) Qué es una estructura cristalina?
Es una estructura en donde los átomos adoptan posiciones relativamentes fijas, lo cual da lugar a la formación de cristales en un estado sólido. Los átomos oscilan alrededor de puntos fijos y éstos se encuentran en equilibrio dinámico más que fijos estáticamente.

b) Qué es monocristal?
Son materiales constituídos por una única orientación del cristal.

c) Qué es policristal?
Es un material constituído por un gran número de pequenhos cristales o granos, separadas entre ellas por fronteras de granos.

d) Qué es isotropía?
Isotropía es una propiedad de los cuerpos o conjuntos mascrocópicos. Podemos decir que un medio se denomina isótroppo cuando las propiedades físicas (mascrocópicas) son idénticas en todas las direcciones.

e) Qué es anisotropía?
Al igual que la isotropía la anisotropia es una propiedad de los cuerpos o conjuntos mascrocópicos y en este caso las propiedades físicas (mascrocópicas) depende o no de la dirección en la cual se mida.

f) Por qué un material puede ser conductor de calor y/o electricidad?
Los únicos materiales conductores de electricidad o calor son los metáles y esto se debe a que ellos existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica o enlance metálico, lo que les da la capacidad de conducir electricidad o calor facilmente.

g) Qué es densidad?
Densidad es la unidad de lo compacto de una sustancia que es obtenido de la masa por la unidad de volúmen (d=m/v). Las unidades de la densidad son gramos por centimetro cúbicos [g/cm³].

h) Qué es el peso específico?
El peso especifico es el peso de una sustancia por la unidad de volúmen de esta misma sustancia (g=p/v ó g=[masa.gravedad]/volumen).
Las unidades del peso específico son: Newton sobre cm³ [N/cm³].

i) Qué es presión de vapor?
La presión de vapor es la presión de la fase gaseosa o de vapor de un sólido o líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades del líquido y vapor presente mientras existan ambas.

j) Qué es tensión de vapor?
Es la que mide la tendencias de las moléculas a dispersarse de una fase líquida para generar una fase de vapor en equlibrio termodinámico.

K) Qué es viscocidad?
Es una propiedad de los líquidos que indica la dificultad con la que estos fluyen. Esta es debido por el rozamiento de las particulas, lo cual límita la movilidad del líquido.

l) Qué es tensión supercial?
La tensión superficial es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie. Esto se debe a que las fuerzas que afectan a cada molécula son diferentes en el interior del líquido y en su superficie.


ME121613
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Robin Quintanilla

Mensaje  QG121631 Sáb 11 Feb 2012, 23:33

a) ¿Qué es estructura cristalina?
Es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o iones están empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio.

b) ¿Qué monocristal?
Material constituido por una única orientación del cristal. Es un material en el que la red cristalina es continua y no está interrumpida por bordes de grano hasta los bordes de la muestra. Como los bordes pueden tener efectos importantes en las propiedades físicas de un material.

c) ¿Qué es policristal?
Materiales constituidos por un gran número de pequeños cristales o granos, separados entre sí por fronteras de grano. Conocido también por material policristalino, es un agregado de pequeños cristales de cualquier sustancia, a los cuales, por su forma irregular, a menudo se les denomina cristalitas o granos cristalinos.

d) ¿Qué es isotropía?
Isotropía, (cuya etimología está en la raíces griegas ἴσος [isos], equitativo o igual, y τρόπος [tropos], medio, espacio de lugar, dirección), es la característica de los cuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección. Es decir, se refiere al hecho de que ciertas magnitudes vectoriales conmensurables, dan resultados idénticos con independencia de la dirección escogida para dicha medida.

e) ¿Qué es anisotropía?
Opuesta de isotropía, es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección en que son examinadas. La anisotropía de los materiales es más acusada en los sólidos cristalinos, debido a su estructura atómica y molecular regular.

f) ¿Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
Por la enorme movilidad de sus electrones de valencia, los enlaces metálicos suelen tener esta característica, ya que sus átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Además, debido a la baja electronegatividad que poseen los metales, los electrones de valencia son extraídos de sus orbitales y tienen la capacidad de moverse libremente a través del compuesto metálico, lo que otorga a éste las propiedades eléctricas y térmicas.

g) ¿Qué es densidad?
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa: ρ = m/V (donde m es la masa y V el volumen)

h) ¿Qué es peso especifico?
Suele llamarse peso específico al cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen. Para calcularlo se divide el peso del cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa. ϒ = P/V = mg/V = ρg (donde P es el peso, V el volumen, m es la masa, g la gravedad y ρ la densidad)

i) ¿Qué es presión de vapor?
Es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.

j) ¿Que es tensión de vapor?
Cuando un líquido se introduce en un recipiente cerrado y vacío se evapora hasta que el vapor alcanza una determinada presión que depende únicamente de la temperatura. Esta presión ejercida por el vapor en equilibrio con el líquido se denomina tensión de vapor del líquido a esa temperatura.

k) ¿Qué es viscosidad?
Propiedad de los líquidos que indica la dificultad con que éstos fluyen. Un líquido es más viscoso cuanto menor es su fluidez. La viscosidad es debida a fuerzas e interacciones entre las partículas que limitan su movilidad.

l) ¿Qué es tensión superficial?
En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie.

QG121631
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Adriel Moreno

Mensaje  ME121633 Sáb 11 Feb 2012, 23:37

HAVE A GOOD WEEKEND EVERYBODY
Monday, party, tuesday, wednesday: party... weekend: party lol! cheers Very Happy see ya later!

ME121633
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Raul Juarez

Mensaje  JR121689 Lun 13 Feb 2012, 18:29

RESOLVER :
a) Qué es estructura cristalina?
Es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o iones están empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio.
Cuando estos elementos o sustancias se solidifican, sus átomos y moléculas pueden colocarse espacialmente en una posición relativamente rígida en relación a sus vecinos, formando una estructura bien definida

b) Qué monocristal?
Presenta una fuerte interacción entre sus componentes los cuales describen una mínima oscilación con poca energía potencial. Las partículas están dispuestas de acuerdo a un orden en el espacio que está determinado de acuerdo con una red estructural formada por la "recreación" geométrica de la celdilla unidad en toda la estructura del sólido.

c) Qué es policristal?
Está compuesto por diversas regiones en las que individualmente se recrea un monocristal aunque las disposiciones de cada una de estas regiones no son simétricas entre sí. Presenta lo que se llama Isotropía estadística.

d) Qué es isotropía?
Las sustancias isotrópicas presentan siempre el mismo comportamiento independientemente de la dirección,

e) Qué es anisotropía?
es una consecuencia de la estructura interna del mineral. Si carece de organización interna (minerales amorfos) o si presenta una organización muy regular son isótropos, los demás son anisótropos.


f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
Por su cantidad de electrones que posee


g) Qué es densidad?
es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

h) Qué es peso especifico?
El peso específico de una sustancia es el peso de la unidad de volumen. Se obtiene dividiendo un peso conocido de la sustancia entre el volumen que ocupa.

i) Qué es presión de vapor

Llamada comúnmente presión de saturación es la presión a la que a cada temperatura las fases líquida y vapor se encuentran en equilibrio; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas. En la situación de equilibrio, las fases reciben la denominación de líquido saturado y vapor saturado.

j) Que es tensión de vapor?
La 'tensión de vapor' es uno de los modos de estimar la cantidad de fuerza que genera una cantidad de vapor de agua contenida en el aire sobre una superficie determinada . Se expresa como una presión, en pascales (Pa o KPa o mmHg).

k) Qué es viscosidad?
Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad.

l) Qué es tensión superficial?
La superficie de cualquier liquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión. A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. La tensión superficial de un liquido esta asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.









JR121689
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Raul Juarez

Mensaje  JR121689 Lun 13 Feb 2012, 18:33

RESOLVER :
a) Qué es estructura cristalina?
Es una forma sólida, en la que los constituyentes, átomos, moléculas, o iones están empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio.
Cuando estos elementos o sustancias se solidifican, sus átomos y moléculas pueden colocarse espacialmente en una posición relativamente rígida en relación a sus vecinos, formando una estructura bien definida

b) Qué monocristal?
Presenta una fuerte interacción entre sus componentes los cuales describen una mínima oscilación con poca energía potencial. Las partículas están dispuestas de acuerdo a un orden en el espacio que está determinado de acuerdo con una red estructural formada por la "recreación" geométrica de la celdilla unidad en toda la estructura del sólido.

c) Qué es policristal?
Está compuesto por diversas regiones en las que individualmente se recrea un monocristal aunque las disposiciones de cada una de estas regiones no son simétricas entre sí. Presenta lo que se llama Isotropía estadística.

d) Qué es isotropía?
Las sustancias isotrópicas presentan siempre el mismo comportamiento independientemente de la dirección,

e) Qué es anisotropía?
es una consecuencia de la estructura interna del mineral. Si carece de organización interna (minerales amorfos) o si presenta una organización muy regular son isótropos, los demás son anisótropos.


f) Porqué un material puede ser conductor del calor y/o electricidad?
Por su cantidad de electrones que posee

g) Qué es densidad?
es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

h) Qué es peso especifico?
El peso específico de una sustancia es el peso de la unidad de volumen. Se obtiene dividiendo un peso conocido de la sustancia entre el volumen que ocupa.

i) Qué es presión de vapor

Llamada comúnmente presión de saturación es la presión a la que a cada temperatura las fases líquida y vapor se encuentran en equilibrio; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas. En la situación de equilibrio, las fases reciben la denominación de líquido saturado y vapor saturado.

j) Que es tensión de vapor?
La 'tensión de vapor' es uno de los modos de estimar la cantidad de fuerza que genera una cantidad de vapor de agua contenida en el aire sobre una superficie determinada . Se expresa como una presión, en pascales (Pa o KPa o mmHg).

k) Qué es viscosidad?
Viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad.

l) Qué es tensión superficial?
La superficie de cualquier liquido se comporta como si sobre esta existe una membrana a tensión. A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. La tensión superficial de un liquido esta asociada a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.









JR121689
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dificultades_02 Empty Re: dificultades_02

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.