FORO_03 : CONCLUSIONES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  Admin el Dom 22 Ago 2010, 17:39

Atención,...para concluír el presente ciclo realizaremos este foro múlltiple, es decir, trataremos varios temas simultaneamente. Las respuestas deberan ser simples y específicas,....no mas de dos ( 2 ) renglones, cuenta la ortografía y redacción de las mismas.
Los temas a considerar son : concentración de esfuerzos ; deformaciones elásticas; análisis de vigas ; torsión ; cortante.

1.- concentración de esfuerzos :

1.a : En un eje de diferentes diámetros, a lo largo, describe la forma mas práctica de " eliminar " la concentración de esfuerzos.

1.b : Tenemos una placa remachada sometida a tracción ( caso de las prácticas de laboratorio ). Si la distribución de remaches ( elige tú la distribución de remaches, 5 remaches ) es diferente, explica lo que sucede con la falla de la junta, especialmente con el inicio de ésta.

3.- análisis de vigas :

3.a : De acuerdo a la fig. 01, analiza y explica cuál es el punto mas crítico en cuanto a esfuerzos; expresa ademas lo que harías en/ o a la viga, para " distribuir " dichos esfuerzos

3.b : Observa la fig. 02 y realiza la deducción de la ecuación para el momento flector,..M = f ( x ), para el tramo A - 1.


imágenes :

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://jriver.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

respuestas / Hector Osmin Reyes Saravia

Mensaje  hector el Miér 25 Ago 2010, 20:27

1.- concentración de esfuerzos :

1.a : evitando los angulos rectos haciendo radios de tal manera que exista una minima discontinuidad

1.b : Los remaches soportaran la misma carga y por su distribución diferentes esfuerzos y lo que pasaría al inicio es que los remaches fallen por corte. aunque influirá el diámetro de estos

3.- análisis de vigas

3.a : El mas alejado al eje neutro en este caso seria el punto 3 y lo que haría para distribur los esfuerzos seria hacer radios y colocándola donde su momento de inercia sea mayor

3.b : M=(Rbx-wx2)/2

hector
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje  Jose el Miér 25 Ago 2010, 20:30

1.a)
Los ángulos rectos formados entre ambos diámetros, hacerlos de manera que no haya una gran concentración de esfuerzo, esto se puede lograr haciendo especies de radios a esos ángulos rectos.

1.b) (3 remaches)
Los remaches soportaran esfuerzos diferentes, los cuales tendrán o no tendrán una falla de corte o de fluencia) (dependiendo de la carga aplicada y del tipo de material tanto de los remaches como de la lamina)

3.a)Seria el punto 3 ya que la formula de esfuerzo de flexión esta dad:MC/I, donde M e I permanecerán como constantes y C sera la variable, en la cual en el punto 3 es mayor C. Y ya que los diámetros son distintos sera de lograr hacer radios en los ángulos rectos.

3.b)Realizamos un corte justo en el punto 1, tomando la distancia de A-1 la variable (x).
M=f(x)
M+w(x)(x/2)-Rb(x/2)=0
M=(Rbx)/2-(wx^2)/2
M=(Rbx-wx^2)/2

Jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA

Mensaje  TV100941 el Miér 25 Ago 2010, 20:31

Oscar Torres TV100941 GT: 01

CONCENTRACION DE ESFUERZOS:
1.A : Biselar el material en las partes en las que el eje posee diversos diámetros , sería la mejor opción para reducir los esfuerzos, de esta manera las líneas de acción de los esfuerzos no se concentrarán en un punto.

1.B: La posición de los remaches, hará que estos reciban esfuerzos diferentes, esto causara que tengan distintas fallas, dependiendo no solo de la carga si no del material, tendera a fallar por fluencia y en algunos cosas presentara esfuerzos de aplastamiento.

3. Análisis de vigas:

3.A Según la Fig. 01 el punto 3 seria el mas critico ya que es el punto más alejado del eje neutro, para distribuir los esfuerzos en las vigas, seria colocando la viga en la posición que posea mayor momento de inercia.

3.B M= (Rbx-wx^2)/2

TV100941
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuestas

Mensaje  Luis Del el Miér 25 Ago 2010, 20:42

1.a Se deben disminuir las discontinuidades eliminando el angulo de recto que se forma entre los diferentes diametros, buscando formar radios y asi aumentar el area en esos puntos.

1.b Los remaches sufren esfuerzos diferentes, esto provoca que fallen ya sea por fluencia o corte; dependera de la clase de materiales ademas de la correcta activacion de los remaches.

3.a En el punto 3 pues la mayor concentracion de esfuerzos se da lo mas lejos del centroide. Y se debe colocar la pieza de manera que aumente el momento de inercia, es decir su rigidez.

4.a La formula es : M=(Rbx-wx^2)/2

Luis Del
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RM100760

Mensaje  Ernesto el Miér 25 Ago 2010, 20:52

CONCENTRACION DE ESFUERZOS:

1.A : Biselar el material en las partes que el eje posee diversidad diámetros ,A mi parecer seria la mejor opción para disminuir o reducir los esfuerzos, de esta manera las líneas sobre las cuales actuan los esfuerzos no se concentrarán en un mismo punto.

1.B: La posición de los remaches, ocasiona que estos persivan esfuerzos diferentes, esto causara que tengan distintas fallas, dependiendo no solo de la carga si no del material, tendera a fallar por fluencia y en algunos cosas presentara esfuerzos de aplastamiento.



3. Análisis de vigas:



3.A Según la Fig. 01 el punto 3 seria el mas critico ya que es el punto más alejado del eje neutro, para distribuir los esfuerzos en las vigas, seria colocar la viga en una mejor posicion la cual permita obtener un mayor momento de inercia.

3.B M= (Rbx-wx^2)/2

Ernesto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  johny el Miér 25 Ago 2010, 20:58

ing. juaquin mis respuestas se encuentran en su correo reviselos porfa .no cupo en el foro por que hice demostraciones

johny
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  jose el Miér 25 Ago 2010, 21:01

la segunda respuesta después de Hector es mia Ing.
Jose Miguel Cedillos Hernandez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta - TL100769 - José Heriberto Turcios

Mensaje  Heribert el Miér 25 Ago 2010, 21:06

1. CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS:

1.a Si lo que deseamos es evitar la concentración de esfuerzos, debemos hacer radios entre los diámetros diferentes del eje, con ello tendremos una curva, la cual suaviza la concentración de esfuerzos, y la pieza resiste más.

1.b Los esfuerzos en cada remache serán diferentes, y dependerá del tipo de material, la carga aplicada, y el diámetro de los remaches, los resultados obtenidos, aunque lo mas probable es que en el inicio halla tracción y corte.

3. ANALISIS DE VIGAS:

3.a El punto más crítico es el punto 3, y lo recomendable para combatir el problema de los esfuerzos y procurar que la pieza no falle, es colocando la viga de forma que tenga el mayor momento de inercia posible.

3.b M=(Rbx-wx^2)/2

Heribert
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta a foro

Mensaje  Alejandr el Miér 25 Ago 2010, 21:28

Respuesta de: Alejandro José Sermeño Valencia SV100862

--Concentración de esfuerzos.

1a. Pienso que una manera de evitar tal concentración de esfuerzos en los ejes, sería el realizarle chaflanes al extremo de estos ejes, es decir el disminuir la el contorno de los ejes ya sea de manera cilíndrica o angular para q los esfuerzos no se concentren en un solo punto sino que sean repartidos sobre el área radial.

1b. Los remaches de este caso recibirán diferentes tipos de esfuerzos, lo cual provocará que los mismos fallen ya sea por fluencia o por corte, para el tipo de falla que tenga cada uno de los remaches, será determinante, el material del que estos esten hechos y las propiedades que cada material posea al reaccionar a dichos esfuerzos.

--Análisis de vigas.

3a. De acuerdo a la figura 1, el punto 3 seria el más crítico, debido a que es el que se encuentra mas alejado del centroide de la pieza, y esta debe ser colocada de tal manera que su momento de inercia sea mayor para que de esta manera incremente la rigidez de la misma.

3b. La ecuación quedaría de la siguiente manera:

M = ( Rbx - wx^2 ) / 2


Alejandr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ROLANDO JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ LR100827 GL: 01

Mensaje  ROLANDO el Miér 25 Ago 2010, 21:49

1. Concentración de esfuerzos.

1.a: Para evitar una concentracion de esfuerzos de la manera más mínima, lo que se debe de hacer es formar curvaturas en los bordes o cortes rectos, debido a que el esfuerzo fluye en la direccion de la aplicación de las cargas, al poseer una dismnucion progresiva y minima del área se obtiene una menor concentración, por lo tanto la pieza se ve menos forzada a los esfuerzos.

1.b. La carga aplicada sera distribuida en cada uno de los remaches, que dependiendo del material, posicion y diametro de cada uno, realizaran un esfuerzo distinto. Si las placas que son mantenidas por los remaches estan completamente unidas sus superficies sin espacios, los remaches no sufririan practicaente nada de esfuerzo de flexión, solamente esfuerz cortante mientras las placas sufrirían un esfuerzo de compresíon.

3. Análisis de vigas.

3.a El punto donde es mayormente aplicado un esfuerzo es el que esta más separado del centroide de la pieza, la capa de material más alejada, si la carga se aplica verticalmente en la forma en la ke sta la pieza tendría un mayor momento de inercia por lo cual no estaría tan sometida a esfuerzo.

ROLANDO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

francisco hernandez HM100991 GT01

Mensaje  francisc el Miér 25 Ago 2010, 21:52

francisco hernandez HM100991 GT01

1) Concentración de esfuerzos

1.a : evitando que queden ángulos rectos en donde se ase el cambio de un diámetro a otro esto se logra suavizando los diámetros, haciendo radios entre los diámetros.

1.b: en los remaches abrían diferentes esfuerzos y la falla dependerá de la carga, diámetro y material con que estén hechos esto determinara si hay falla de fluencia o corte.

3) Análisis de vigas

3.a: según la figura seria el punto 3 porque esta mas alejado del eje neutro o centroide se podría solucionar el problema colocando la viga en la forma en que su momento de inercia se mayor .

3.b: M=(Rbx - wx^2)/2

francisc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CD100939

Mensaje  Eduardo el Miér 25 Ago 2010, 22:14

1.a Para evitar grandes concentraciones de esfuerzos, en mi opinión es necesario modificar el radio de curvatura de tal manera que la concentración de esfuerzos sea minima, igualmente es necesario distribuir los concentradores de esfuerzo de una manera en la cual la concentración de esfuerzos no sea grande.
1.b Si los remaches fallen o no depende de distintos facotres, uno de stos es el material de los remaches, además, la distribución de dichos remaches influirá en el heho de que la pieza falle o no , ya que esto afectara la distribución de fuerzas en cada remache
3.a En mi opinión en el punto 3 se da el mayor esfuerzo ya que el valor c es mayor en este punto, y lo que haría para distribuir los esfuerzos seria reducir el punto 3 para q c sea igual en los otros 2 puntos, así los esfuerzos se distribuirán uniformemente
3.b M=(Rbx-wx^2)/2

Eduardo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  Wilson R el Miér 25 Ago 2010, 22:22

Concentracion de esfuerzos:
1.a) Reducir los diferentes diametros de la pieza para lograr un area uniforme y una carga de la misma manera y no sobre varios puntos sobre la pieza.

1.b) Los remaches se encuentran sometidos a cargas distribuidas sobre cada uno de ellos y bajo un esfuerzo de corte lo que permitira que dependiendo del diametro y ubicacion del remache Falle.

Analisis de Vigas
3.a) En la figura se nos muestra que el punto mas Critico en cuestion de Esfuerzos seria el que se encuentra mas alejado del Centroide. Y para poder distribuir los se podrian colocar algun tipo de soporte adecuados a la pieza.

3.b) M=(Rbx - wx^2)/2.


Atte. Wilson Ernesto Romero Taboada RT100982

Wilson R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS FORO 3

Mensaje  DOUGalon el Miér 25 Ago 2010, 22:24

DOUGLAS ALBERTO ALVARADO CHAVEZ AC100812
R//
Deberíamos biselar o en formas de radios la pieza para así evitar los ángulos rectos, y de esta forma hacer que halla una menor concentración de esfuerzo en un punto determinado y la resistencia de la pieza aumente.
R//
Lo que sucede al tener dos placas unidas por remaches es que pueda ser que tengan distintas reacciones dependiendo de el tipo de carga que le aplicamos, también podremos obtener resultados distintos si los remaches son de diferente tamaño, posición y la correcta activación de cada uno de ellos, podríamos tener falla por corte, falla por fluencia en algunos casos esfuerzos de aplastamiento.
R//
De acuerdo ala figura analizada el punto mas critico de la viga es el 3, ya que es la parte que esta mas alejada de su punto neutro, una forma recomendable de posicionar la viga es buscando su mayor momento de inercia de manera que incrementemos su rigidez y resistencia a las cargas que se le apliquen.
R//
ecuacion seria
M=f(x)
M+w(x)(x/2)-Rb(x/2)=0
M=(Rbx)/2-(wx^2)/2
M=(Rbx-wx^2)/2

DOUGalon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Alberto Menendez Mojica MM071001

Mensaje  Luis MM el Miér 25 Ago 2010, 22:35

1. A: 1.a: En un eje de diferentes diámetros, a lo largo, describe la forma mas práctica de " eliminar " la concentración de esfuerzos. R/

Biselar el material en las partes que el eje posee diversidad diámetros, esta seria la mejor opción para disminuir o reducir los esfuerzos, de esta manera las líneas sobre las cuales actúan los esfuerzos no se concentrarán en un mismo punto.

1. B: Tenemos una placa remachada sometida a tracción ( caso de las prácticas de laboratorio ). Si la distribución de remaches ( elige tú la distribución de remaches, 5 remaches ) es diferente, explica lo que sucede con la falla de la junta, especialmente con el inicio de ésta. R/

Los remaches soportaran la misma carga y por su distribución diferentes esfuerzos y lo que podría pasar para que fallen por corte puede ser influido por el diámetro de estos.

Análisis de vigas.

3a. De acuerdo a la fig. 01, analiza y explica cuál es el punto mas crítico en cuanto a esfuerzos; expresa ademas lo que harías en/ o a la viga, para " distribuir " dichos esfuerzos R/

De acuerdo a la figura 1, el punto 3 seria el más crítico, debido a que es el que se encuentra mas alejado del centroide de la pieza, y esta debe ser colocada de tal manera que su momento de inercia sea mayor para que de esta manera incremente la rigidez de la misma.

3b. La ecuación quedaría de la siguiente manera R/

M = ( Rbx - wx^2 ) / 2

Luis MM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta / Ricardo Antonio Ayala Portillo AP100819 GT01

Mensaje  ricardo el Miér 25 Ago 2010, 22:39

1) Concentración de esfuerzos

1.a Lo que tenemos que hacer para evitar la concentracion de esfuerzon, es disminuir o evitar los angulos rectos, dandole a estos un mayor radio o diametro con el fin de que estos posean una curvatura; y ya que como tenemos una disminucion progresiva y no repentina, obteniendo asi una menor concentracion de esfuerzos.

1.b la fuerza que reciben los remaches es la misma, lo que varia son los esfuerzos de estos debido a su ubicacion y su diametro, no obstante la falla que se presenta en los remaches es por aplasamiento.

3) Análisis de vigas

3.a De acuerdo con la figura 1, el punto critico en cuanto a esfuerzos es el punto 3; ya que este se encuentra mas alejado del centroide. Para solucionar este problema deberiamos de colocar la viga en la posicion en la cual su momento de inercia sea mayor, dando asi una mayor rigides a la misma.

3.b M=(Rbx - wx^2)/2

ricardo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  rafael el Miér 25 Ago 2010, 23:05

reducir las discontinuidades y los angulos rectos entre los diametros

rafael
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  rafael el Miér 25 Ago 2010, 23:16

los remaches estan sometidos a diferentes cargas que caen sobre toda la placa y su falla dependera segun su ubicacion y su diametro

rafael
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  rafael el Miér 25 Ago 2010, 23:22

el punto 3 porque esta mas alejdo del centroide, para contrarrestar esto debemos colocar la viga de tal forma que tenga mayor rigides

rafael
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  rafael el Miér 25 Ago 2010, 23:26

M=(Rbx-wx^2)/2

rafael
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JOSE MIGUEL MAGANA CUELLAR

Mensaje  mc101121 el Miér 25 Ago 2010, 23:28

ing. RIVERA no se lo pude mandar antes por que no me di cuenta espero que tenga valides mi participacion

1.a Lo que tenemos que hacer para evitar la concentracion de esfuerzon, es disminuir o evitar los angulos rectos, dandole a estos un mayor radio o diametro con el fin de que estos posean una curvatura; y ya que como tenemos una disminucion progresiva y no repentina, obteniendo asi una menor concentracion de esfuerzos.

1.b Tenemos una placa remachada sometida a tracción ( caso de las prácticas de laboratorio ). Si la distribución de remaches ( elige tú la distribución de remaches, 5 remaches ) es diferente, explica lo que sucede con la falla de la junta, especialmente con el inicio de ésta.
3) Análisis de vigas
3.a De acuerdo con la figura 1, el punto critico en cuanto a esfuerzos es el punto 3; ya que este se encuentra mas alejado del centroide. Para solucionar este problema deberiamos de colocar la viga en la posicion en la cual su momento de inercia sea mayor, dando asi una mayor rigides a la misma.
3.b M=(Rbx - wx^2)/2

mc101121
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AR100832

Mensaje  Angelino el Miér 25 Ago 2010, 23:29

1.Esfuerzos
a.Elimando el angulo del eje haciendola curva para reducir el punto de concentracion de los esfuerzos.
b. los remaches son sometidos a fuerzas diferentes lo que hace que fallen, depende de la distribucion de los remaches y del material.
3. Vigas
a.Seria el punto 3 en el que se concentran todos los esfuerzos, seria colocando la viga en una posicion en que su rigidez sea mayor
b. Formula: M=(Rbx-wχ²)/2
Ricardo Antonio Angelino Ramos AR100-832

Angelino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LUIS MELARA FIGUEROA

Mensaje  MELARA el Miér 25 Ago 2010, 23:49

1.a Se deben disminuir las discontinuidades eliminando el angulo de recto que se forma entre los diferentes diametros, buscando formar radios y asi aumentar el area en esos puntos.

1.b Los remaches sufren esfuerzos diferentes, esto provoca que fallen ya sea por fluencia o corte; dependera de la clase de materiales ademas de la correcta activacion de los remaches.

3.a En el punto 3 pues la mayor concentracion de esfuerzos se da lo mas lejos del centroide. Y se debe colocar la pieza de manera que aumente el momento de inercia, es decir su rigidez.

4.a La formula es : M=(Rbx-wx^2)/2

MELARA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enmanuel Urias Guzman

Mensaje  UG101321 el Miér 25 Ago 2010, 23:53

1) Concentración de esfuerzos

1.a : evitando que queden ángulos rectos en donde se ase el cambio de un diámetro a otro esto se logra suavizando los diámetros, haciendo radios entre los diámetros.
Profe hasta ahorita me di cuenta del foro
1.b: en los remaches abrían diferentes esfuerzos y la falla dependerá de la carga, diámetro y material con que estén hechos esto determinara si hay falla de fluencia o corte.

3.a) En la figura se nos muestra que el punto mas Critico en cuestion de Esfuerzos seria el que se encuentra mas alejado del Centroide. Y para poder distribuir los se podrian colocar algun tipo de soporte adecuados a la pieza.

M=f(x)
M+w(x)(x/2)-Rb(x/2)=0
M=(Rbx)/2-(wx^2)/2
M=(Rbx-wx^2)/2


UG101321
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: FORO_03 : CONCLUSIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.