TECNICO MANTENIMIENTO AERONAUTICO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TAREA 03

Ir abajo

TAREA  03 Empty TAREA 03

Mensaje  Admin Miér 28 Abr 2010, 20:37

1.- respecto a las fibras de refuerzo, PMC's,...existe una clasificación de categorías de las mismas,....enúncielas :

2.- de acuerdo con ASTM, las fibras de vidrio tienen una clasificación e identificación,...expréselas...

3.- defina la siguiente fibra : ECR Glass.,...en qué consiste y sus características generales.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 14/03/2008

https://jriver.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

TAREA  03 Empty JOSE ENMANUEL URIAS GUZMAN

Mensaje  ug101049 Jue 29 Abr 2010, 11:46

1.- respecto a las fibras de refuerzo, PMC's,...existe una clasificación de categorías de las mismas,....enúncielas :


Clasificación de la fibra de vidrio

La fibra de vidrio de tipo "E", de baja alcalinidad, imparte en los laminados excelente resistencia mecánica, buenas propiedades de aislamiento eléctrico y larga durabilidad.
Chopped Strand Mat (CSM)
Fibra de vidrio llamada comúnmente "Mat". Los mats de buena calidad están construidos con filamentos individuales de 50 mm. de largo y distribuidos al azar dando una mínima orientación a los filamentos. La calidad del apresto hace la diferencia en cuanto a asegurar una resistencia consistente independiente de la dirección en la cual el filamento se pone en el laminado. El apresto es disuelto por el estireno contenido en las resinas de poliéster y viniléster y permitiendo que el mat adquiera las formas más complejas en la matriz. Utilizando sólo fibra de vidrio del tipo mats, pueden fabricarse productos de bajo costo. Los mats son utilizados principalmente en laminación manual, laminados continuos y algunas aplicaciones en moldes cerrados. Los pesos son medidos en gramos por metro cuadrado.
Las principales características de la fibra de vidrio mats son:
• Para usar en laminación manual
• Moldeo contínuo
• Laminados con poca resina
• Fácil remoción de aire atrapado
• Rápida humectación con buena resistencia
• Tipo de vidrio: E
• Diámetro nominal del filamento: 11 micrones
• Densidad lineal del filamento básico: 30 tex
• Longitud del filamento: 50 mm
• Variedades de mats: 225 G/m2; 300 g/m2; 250 g/m2 y 600 g/m2

WOVEN ROVING 600 / 800
Este producto es un tejido hecho de filamentos continuos colocados en forma vertical y horizontal, sin amarras. Por lo cual puede tomar distintas formas y curvas. Siendo un tejido pesado podrá transferir su configuración a través del Gel Coat si es colocado cerca de la superficie. Manteniendo una alta relación de fibra/resina se obtendrá laminados muy fuertes por moldeo por contacto y son utilizados principalmente como el último laminado en grandes estructuras tales como embarcaciones.
Los woven roving pueden ser suministrados además con una fibra del tipo Mat unidos químicamente ó bien cosidos con un hilo.
Los tejidos bi-direccionales proporcionan buena resistencia en las dos direcciones de 0° y 90°. Son utilizados para fabricar laminados gruesos, especialmente en operaciones de laminado manual.
Sus principales características son:
• Para aplicación manual.
• Para procesos de laminación en moldes abiertos y en grandes moldes cerrados.
• Son compatibles con resinas de poliéster, viniléster, fenólicas y epóxicas.
• Muy rápida penetración, saturación y humectado de los laminados de resina.
• Muy altas propiedades de resistencia de los laminados.
ROVING DIRECTO PARA FILAMENT WINDING
2200 / 2300 / 2400 / 4400 / 4800
Direct roving ó hilo roving ha sido diseñado específicamente para usar en la técnica de enrollado de filamentos, filament winding, con resinas de poliéster, viniléster y sistemas epóxicos y ofrecen rápida humectación y excelente procesamiento.
Estos sistemas utilizan la unidad tex para su designación:
Tex = g/1.000 m
Enrollado de filamentos ó filament winding es un procedimiento automatizado de alto volumen que es ideal para la fabricación de tuberías, estanques, varas y tubos, vasos de presión y otras formas cilíndricas. La sofisticación de la máquina varía desde operaciones básicas de transmisión de cadenas de dos ejes hasta sistemas multi-ejes y multi-mandriles controlados por computador.
Las óptimas propiedades se obtienen cuando la tensión de la fibra es igual en todas las fibras. La fibra de vidrio es humectada en un estanque a través del cual se hace pasar los filamentos de vidrio. El mandril es rotado al mismo tiempo que se le va entregando el hilo roving a través de toda su longitud.
El tiempo de fabricación de un estanque de presión para gas comprimido hecho con resina epóxica reforzada con hilo "E", de 4,57 m. de diámetro por 22,86 m de largo es de una hora para la fabricación y de 2,5 horas para post-curado a 130°C. Debido a que la acción de enrollar el filamento compacta al laminado, no son necesarios otros métodos de compactación tales como con bolsa de vacío u otros.
ROVING PARA PISTOLA SPRAY-UP
Este roving está formado por mechas que contienen varios filamentos enrollados. Spray-Up es el más económico y más común de los procesos para fabricar productos de fibra de vidrio.
Su sistema de designación es 2.400 (60), lo cual indica que es de 2400 tex y de 60 cabos (60 grs./1000 m) por cada mecha.
Con spray-up, el roving de fibra de vidrio alimenta una pistola con cortador (chopper), el cual corta fibra de vidrio en longitudes predeterminadas. Esta fibra de vidrio va directamente a un flujo de resina. La combinación de estos materiales es dirigida a la cavidad del molde cuando la parte compuesta tiene formas.
El roving para pistola es manufacturado a partir de filamentos continuos de fibra de vidrio, sin torceduras mecánicas y es empacado en tubos que se entregan listos para ser usados en las operaciones del cliente. También debe contener aprestos especiales para mejorar su manipulación y optimizar el enlace fibra-resina en el compuesto.
En el procedimiento spray-up, después de curar el gelcoat, es rociada resina catalizada (usualmente poliéster ó viniléster con una viscosidad de 500 cps a 1.000 cps, junto con fibra de vidrio cortada. Los cortes de fibra de vidrio roving van directamente dentro de la resina rociada, de tal forma que todos los materiales son aplicados simultáneamente al molde. Empleando resinas con bajo contenido de estireno ó sin estireno, rellenos y pistolas rociadoras de alto volumen/baja presión ó rodillos de presión para alimentar resina como aplicadores, se ayuda a reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
Un buen hilo roving para pistola debe tener las sgtes. características:
• Excelente trabajabilidad
• Baja estática y poca pelusa
• Buena dispersión y cortabilidad
• Debe aumentar la calidad del laminado y reducir los desperdicios
• Debe tener alto poder de mantener la resina
• Debe dejarse usar por todos los tipos de equipos spray-up
• Debe tener un rápido y completo humectado




2.- De acuerdo con ASTM, las fibras de vidrio tienen una clasificación e identificación,...expréselas...

• Resina sintética
• Aislante térmico
• Polvos pica pica
• GLARE
• Rejilla de fibra de vidrio

3.- defina la siguiente fibra :
.,...en qué consiste y sus características generales.

Tradicional vidrio E es una especie de "electrónico" de vidrio con buena resistencia al agua, aislante y alta resistencia mecánica. Para simplificar la producción de vidrio E, los fabricantes añaden B2O3 y el flúor en la carga de vidrio. Por lo tanto las partículas que contienen B2O3 y volátiles del flúor se liberan en la atmósfera durante el proceso de fundición de vidrio. Para reducir la contaminación del medio ambiente






* Tamaño de alto rendimiento, muy bajo estática, la pelusa, y fibra volar
* Excelente capacidad de cortar, la dispersión uniforme de vidrio, y establecer las propiedades
* Facilidad de implementación y de descarga de aire, de conformidad molde excelente
* Mejor itinerante pay-out y la transferencia de paquetes
* Rápido secado a través de, rápida y completa a cabo en húmedo

ug101049
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.