TECNICO MANTENIMIENTO AERONAUTICO
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Mensaje  Admin Mar 27 Abr 2010, 22:16

de acuerdo a la solución presentada podemos decir lo siguiente :
1.- existen errores de conceptos en el planteamiento presentado
2.- no se vén los \" valores numéricos \" que sustenten la respuesta.
3.- si fuera posible reforzar con un diagrama,....sería fenomenel.

en conclusión, si así dejan la solución,....la evaluación se verá afectada.
Shocked

espero....Sleep

bueno...???,....y qué pasó con el resto de grupos,....no se evaluarán....????,...no los veo,...no han aparecido por este foro...aún..!!!... study Basketball

respecto a los grupo,....quedamos claros que \" 4 son los que lo integran \"

estoy revisando toda la información enviada por uds.,....por eso hice la observación del error que estan cometiendo


Última edición por Admin el Mar 27 Abr 2010, 22:36, editado 1 vez

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Mensaje  JG090946 Mar 27 Abr 2010, 22:32

Hola ing. solo queria decirle que mi compañera Carlos Pimentel ha estado enviado las respuesta de nuestras soluciones..esperamos que ya los haya visto porfavor queremos que nos confirme si ya usted pudo observarlos..muchas gracias

JG090946
Invitado


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Mensaje  edgardo Mar 27 Abr 2010, 22:33

Carlos José Pimentel
Adelaida Marinee Jovel
Efrain Urrutia
Carlos Antonio Orellana
Jose Edgardo Aguilar

buenas noches ingeniero lo que nosotros obtuvimos del ejercicio anterior es lo siguiente:

En el problema presentado, se daría una fuerza de corte en las placas mencionadas, porque su resistencia máxima para cada placa con un espesor de 0.008-0.249 in (pulgadas) es de 269-276mpa, por ser 3 placas. Y su resistencia combinada y triplicada sería de 807-828mpa. Los pernos de acero 1020 tienen una resistencia máxima de 380mpa, al ser 8, su resistencia combinada se multiplica y se tiene un resultado de 3040mpa, lo que indica que es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas, y esto justifica que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría, debido a que supera la resistencia máxima de las placas combinadas alclad 2024 t3.

Con lo desarrollado anterior se demuestra de manera teórica como es que sucedería la falla en el sistema planteado en tal ejercicio.

edgardo
Invitado


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Mensaje  JG090946 Mar 27 Abr 2010, 22:33

Perdon error de dedo en el anterior comentario....
Hola ing. solo queria decirle que mi compañero Carlos Pimentel ha estado enviado las respuesta de nuestras soluciones..esperamos que ya los haya visto porfavor queremos que nos confirme si ya usted pudo observarlos..muchas gracias

JG090946
Invitado


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Mensaje  RA091084 Mar 27 Abr 2010, 22:37

aki esta la respuesta ingeniero.

Alumnos:
Armando José Ramírez Azucena. RA091084
Ricardo Andrés Beltrán Regalado. BR080778
Rodolfo Salvador Arciles Najarro. AN090960
José Vicente Gochez Linarez


R// La falla de dicha junta se podría generar por:
Primero el esfuerza de cortante o cizallamiento que han de sufrir los remaches, o sea en la carga que tienden a cortarse en dos partes.
Segundo seria la esfuerza de tracción que debe de resistir las chapas.


Los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 375Mpa – 385Mpa, al ser 8, su resistencia combinada es de 3000Mpa – 3080Mpa Las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima para un espesor de 0.075-0.25 in es de 270-278Mpa, por ser 3 su resistencia combinada seria de 810-834Mpa.

Esto nos indica que la resistencia combinada de los remaches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas lo cual prueba que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría porque se supera la resistencia máxima de las placas de Alclad 204 T3

La falla en dicha junta se podría evitar si se conoce el numero de remaches los cuales Son determinados por la resistencia necesaria para la junta y está basada sobre dos consideraciones principales. La primera, en la determinación del esfuerzo cortante o cizallamiento que han de sufrir los remaches, o sea en la carga que tiende a cortado en dos partes. La segunda, en el esfuerzo de tracción que debe resistir la plancha. Estos dos esfuerzos considerados simultáneamente constituyen la base para determinar el número de remaches necesario para un determinado trabajo.

El esfuerzo cortante en un remache y el de tracción en el material puede determinarse por medio de tablas. Cuando se conocen estos valores es posible determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiendo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción a que estará sometida la junta. Por ejemplo, si la carga de cizallamiento de un remache de 3,2 mm de diámetro construído en A17S- T3 es de 156 kg y es necesario soportar un esfuerzo total de tracción de 2 540 kg, el número de remaches requerido será de 2540/156 = 16,3 y para mayor seguridad se emplearán 17. El Civil aeronautics Manual número 18, proporciona tablas que dan el número de remaches requeridos en las reparaciones de juntas al solape de una sola fila; una de estas tablas se reproduce en la ligur 12, cuya utilización hace innecesarios los cálculos.

RA091084
Invitado


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Mensaje  PM091021 Mar 27 Abr 2010, 23:06

Ronaldo Antonio Garcia Peña GP090851
Adonay Jose Gonzales Luna GL090872
Giovanni Vladimir Portillo Melendez PM091021
Kevin Jonathan Rivera Rivera RR091133


Respuesta:
La falla para este tipo de parches podria ser:
Una fuerza cortante se producira por las vibraciones producidas por los esfuerzos y deformaciones a los que se ve sometidas la aeronave, ya sea por compresion y descompresion , asi como tambien por fuerzas externas que han de sufrir los remaches en conjunto con las laminas, tendran una carga que tienden a cortarse en dos partes. Tambien si un remache falla, los remaches que estan a los lados o que lo rodean, soportaran el esfuerzo al que estaba sometido el remache que fallo, con esto podra a prueba la resistencia de los remaches, porque estaran mas cargados.

En el caso de los remaches de Acero 1020 tienen una resistencia máxima de 377Mpa – 385Mpa, por ser 8 remaches, se obtiene una resistencia combinada de 3080Mpa aproximadamente.

Para las placas de Alclad 2024 T3 tiene una resistencia máxima de 270-278Mpa para un espesor de 0.075-0.25”, el total de la resistencia maxima nos dara como resultado 810Mpa aproximadamente, ese es valor minimo y el maximo 834Mpa..

Esto nos indica que la resistencia combinada de los remaches es mucho mayor a la resistencia combinada de las placas lo cual prueba que al soportar esfuerzos de corte el sistema fallaría porque se supera la resistencia máxima de las placas de Alclad 2024T3.

Como sabemos el numero de remaches para los parches segun el tamaño minimo y materiales requeridos para la construccion de la misma estan dados segun el SRM (Structure Repair Manual), esto es para AIRBUS. Y podemos encontrar las diferentes resistencias de los materiales en tablas de fabricantes o en proveedores de estos productos.

PM091021
Invitado


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Mensaje  JG090946 Mar 27 Abr 2010, 23:08

Ingeniero esa aclaracion se la dijimos en clase que nuestro grupo era de 5 por las mismas razones que usted asi nos dejo en los laboratorios y usted acepto...no entienda mal que somos rebeldes noo!! pero asi nos dio la aprobacion usted...con mucho respeto...

JG090946
Invitado


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